Segundo Semana



Neurociencia del aprendizaje
Aprendizaje y Neurociencia
Aprender es, en esencia ser capaz de sobrevivir el hombre aprendió hacer fuego para calentarse y cocinar la carne y así enferma menos.
Aprendió a cultivar la tierra para asegurar alimentos independientemente de la suerte en la caza y construyo viviendas que resistieran a  la lluvia y el frio. Aprendiendo el hombre se forjo un futuro  solo así aseguro la continuidad de la especie.
Los avances en neurociencia han permitido comprender como funcionar el cerebro y ver el importante papel que la curiosidad y la emoción tiene en la adquisición de nuevos conocimientos.


Conductismo: para skiner el conductismo es una filosofía de la creencia de la conducta, definió varios aspectos esenciales de su objeto de estudio o diferencia de Watson se centró en descubrir las leyes generales que rigen la conducta.
Condicionamiento clásico: proceso de aprendizaje mediante el cual se asocia un estímulo inicial que provoca en el organismo uno respuesta incondicionada regular y mensurable con un evento neutro que no provoca respuestas antes del condicionamiento.
Skiner = condicionamiento operante: proceso del aprendizaje por el cual una acción en particular es seguido por algo deseable (lo cual hace más factible que la persona  o animal repito la acción) o algo no deseable la actual hace menos posible que se repite la acción).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Semana

PRESENTACION