Segundo Semana
Neurociencia del
aprendizaje
Aprendizaje y Neurociencia
Aprender es,
en esencia ser capaz de sobrevivir el hombre aprendió hacer fuego para
calentarse y cocinar la carne y así enferma menos.
Aprendió a
cultivar la tierra para asegurar alimentos independientemente de la suerte en
la caza y construyo viviendas que resistieran a
la lluvia y el frio. Aprendiendo el hombre se forjo un futuro solo así aseguro la continuidad de la
especie.
Los avances en
neurociencia han permitido comprender como funcionar el cerebro y ver el
importante papel que la curiosidad y la emoción tiene en la adquisición de
nuevos conocimientos.
Conductismo: para skiner el conductismo es una
filosofía de la creencia de la conducta, definió varios aspectos esenciales de
su objeto de estudio o diferencia de Watson se centró en descubrir las leyes
generales que rigen la conducta.
Condicionamiento clásico: proceso de aprendizaje
mediante el cual se asocia un estímulo inicial que provoca en el organismo uno
respuesta incondicionada regular y mensurable con un evento neutro que no
provoca respuestas antes del condicionamiento.
Skiner = condicionamiento operante: proceso del
aprendizaje por el cual una acción en particular es seguido por algo deseable
(lo cual hace más factible que la persona
o animal repito la acción) o algo no deseable la actual hace menos
posible que se repite la acción).
Comentarios
Publicar un comentario