Teoría conductiva social La teoría cognoscitiva del aprendizaje surge por parte del aprendizaje por Albert Bantura como respuesta a la explicación conductistas del comportamiento Bandura habla que la conducta debe ser descrita en términos de la interacción recíproca entre determinantes cognoscitivo, personales, o conductuales o ambientales. Los procesos cognoscitivos son los primeros mediadores entre el comportamiento humano pero las personas son capaces de incorporal en sus futuras actuaciones, las consecuencias de las actuaciones previas, para la teoría social cognitiva (TCS) una parte del comportamiento resulta del aprendizaje dicariante o por imitación, el planteamiento de Vadura consiste en que las personas aprendieran nuevas acciones con el simple hecho de observar a otros realizar esa conducta. Modelos psicológicos que conciben al ser humano como un procesador activo de los estímulos (información o “inputs”) que obtiene de su entorno. Esta ...
Neurociencia del aprendizaje Aprendizaje y Neurociencia Aprender es, en esencia ser capaz de sobrevivir el hombre aprendió hacer fuego para calentarse y cocinar la carne y así enferma menos. Aprendió a cultivar la tierra para asegurar alimentos independientemente de la suerte en la caza y construyo viviendas que resistieran a la lluvia y el frio. Aprendiendo el hombre se forjo un futuro solo así aseguro la continuidad de la especie. Los avances en neurociencia han permitido comprender como funcionar el cerebro y ver el importante papel que la curiosidad y la emoción tiene en la adquisición de nuevos conocimientos. Conductismo: para skiner el conductismo es una filosofía de la creencia de la conducta, definió varios aspectos esenciales de su objeto de estudio o diferencia de Watson se centró en descubrir las leyes generales que rigen la conducta. Condicionamiento clásico: proceso de aprendizaje mediante el cual se asocia un estímulo inicial que...
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